El colegiado Pierluigi Collina, pese a haber cumplido la edad límite de los 45 años, seguirá arbitrando una campaña más en Italia y en Liga de Campeones, según se ha decidido en una reunión mantenida entre el interesado y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Franco Carraro.

Collina, de 45 años (edad límite), dirigió el pasado sábado el encuentro Vicenza-Triestina (0-2), de la fase de permanencia en la Segunda división italiana, el que parecía podía haber sido su último encuentro como colegiado.

La continuidad de Collina en el arbitraje, hasta el 30 de junio 2006, no llega bajo la fórmula de un "permiso especial", sino bajo la introducción en el reglamento federativo de una normativa que, a partir de ahora, afectará al resto de colegiados considerados Top Class (internacionales), entre los que pueden estar en el futuro próximo Massimo de Santis y Stefano Farina, ambos de 43 años.

Una normativa que será seguramente aprobada mañana -o al sumo en el siguiente miércoles- durante el consejo de la FIGC y que prevé adecuar la Italia futbolística a la reglamentación UEFA para los árbitros Top Class.