El italiano Jarno Trulli anunció ayer que abandonará la escudería Renault al final de la presente temporada.

Trulli, nacido hace 30 años en Pescara y ganador de un Gran Premio, este año en Mónaco, hizo público un comunicado en el que indica que no seguirá en la escudería francesa Renault.

"Estoy feliz con esta decisión y me siento muy seguro, ya que mis planes de futuro están claros. Informaré acerca de los mismos posteriormente", indicó Trulli en su comunicado.

"Quiero agradecer a todos en Renault por la confianza y apoyo que me han dado durante las últimas tres temporadas y también quiero agradecer al equipo para liberarme de mis obligaciones después del último Gran Premio de la temporada. Sin embargo, hasta ese momento, seguiré estando tan motivado como siempre y estoy totalmente enfocado en el campeonato actual. Esta temporada ha sido muy exitosa y tengo intención de añadir más éxitos para mí y para el equipo antes de que acabe", explicó el piloto italiano.

Su destino más probable parece ser el de la escudería japonesa Toyota, donde podría coincidir con el alemán Ralf Schumacher, que en la actualidad defiende los colores de Williams-BMW, pero que es conocido su próxima vinculación a la escudería nipona.

El mejor colocado ahora para ocupar el volante que dejará libre Jarno Trulli es su compatriota Giancarlo Fisichella, actualmente en las filas de la escudería Sauber-Petronas.

JENSON BUTTON Otro de los nombres que se rumoreaban en la lista de posibles sustitutos del italiano Trulli era el del británico Jenson Button, ahora en las filas de BAR-Honda, pero el equipo que dirige Flavio Briatore aún no se ha pronunciado en torno a este asunto.

Los movimientos y rumores de cambios en pilotos y marcas no cesan en el mundo de la Fórmula Uno a estas alturas de temporada.