Ito ha ascendido a la categoría de galáctico . El jugador almendralejense del Espanyol fue uno de los pilares sobre los que se asentó el triunfo sobre el Real Madrid. Su gama de faltas tácticas y su descomunal trabajo fueron determinantes en el resultado final (1-0).

El centrocampista vivió un duelo interesante con otro jugador de sus características: Pablo García. El hecho de que el uruguayo fuera sustituido en el segundo tiempo es buena prueba del gran encuentro realizado por el extremeño, que lleva casi una década en Primera División demostrando una profesionalidad a prueba de cambio de equipo (Celta, Betis y ahora Espanyol). Ito, que en el Extremadura se distinguió por su calidad antes que por su labor sorda, se ha convertido en un especialista, quizá uno de los más distinguidos de la Liga de las Estrellas.

La actuación de Ito fue, sin duda, la mejor noticia de la jornada extremeña en Primera División. Tampoco estuvo mal la aportación de Enrique (titular y de nuevo suplido), ya que contribuyó con una asistencia de gol al veterano Oli en el histórico empate del Cádiz ante el Villarreal y su balance hubiera sido redondo de no ser porque le anularon un gol, en principio legal.

El resto del balance de los nacidos en la comunidad es más bien para olvidar, aunque Jesús Perera (Celta) al fin debutó. Las lesiones de los titulares Cortés (Mallorca) y César (Zaragoza) impiden un mejor resultado . Cuéllar (Atlético) y Generelo (Zaragoza) no pasan de vestirse de corto.