El club de piragüismo Iuxtanam de Mérida ha completado una exitosa participación en el Campeonato de España de Piragüismo cadete y juvenil disputado el pasado fin de semana en Arzúa (A Coruña). La palista más destacada fue Verónica Moreno, que se proclamó campeona de España cadete en la prueba K-1 de los 1.000 metros.

El equipo femenino de K-4, formado por la propia Verónica Moreno, Alicia Cortés, Sara Gil y Cristina Núñez, quedó a muy cerca de la medalla de bronce al clasificarse en cuarta posición en las distancias de 500 y 1.000 metros. Por su parte, los palistas masculinos Moisés Flechas, Angel Gómez, Juan Carlos Rubio e Ismael Collado obtuvieron identica plaza en esa misma prueba.

El entrenador del club Iuxtanam Fausto Moreno destacó el trabajo realizado por toda la expedición emeritense y no quiso olvidarse del "prometedor futuro que espera a estos deportistas, que han conseguido un gran resultado a pesar de la juventud de los integrantes del equipo", declaró. El técnico además señaló el exito de Verónica Moreno, quien según Moreno "se ha convertido en la mejor piragüista española de la categoría cadete

PROXIMOS RETOS

Los próximos objetivos de la entidad emeritense son las regatas de la Copa de España para cadetes y juveniles, además del Campeonato de España senior que se disputa este fin de semana en el embalse de Santa Cruz de Trastona (Asturias) y donde el Iuxtanam participa con once palistas.

El Descenso del Sella y el Trofeo del Príncipe de Asturias, que tendrá lugar en Pontevedra, serán las citas más importantes de agosto.