Éxito deportivo en el Lago de Alqueva tras la celebración, este fin de semana, del II Open Interterritorial de la Diputación de Badajoz-I Campeonato de Extremadura de Barcos de Equipos, con un lugar inmejorable para la práctica del piragüismo y una buena participación con nueve clubs nacionales en liza procedentes de distintas comunidades autónomas.

En lo deportivo el Club Iuxtanam Monteoro de Mérida se llevó la clasificación final por clubs basando su éxito en conquistar 9 de las 12 modalidades disputadas, entre ellas el Hombre Senior K2 donde se impuso el palista paracanoe internacional Juan Antonio Valle. Las tres restantes modalidades se repartieron dos para La Escuela Placentina de Piragüismo y una para el Club Talavera Talak. El podio por clubes se completó con el Club Piragüismo Badajoz y el Polideportivo Emeritae en segunda y tercera posición.

La oliventina Inés Felipe Vidigal, palista paracanoe del Club Piragüismo Badajoz, debuta en su tierra consiguiendo una meritoria tercera posición en el K4 Mujer Absolutas.

«Desde la Federación Extremeña queremos agradecer a la Diputación de Badajoz el patrocinio de esta competición, al Ayuntamiento de Olivenza y a las instalaciones del Puerto Deportivo de Villareal la colaboración prestada a la organización. Así mismo al Concejal de Deportes de Olivenza Gonzalo de la Granja por acompañarnos en el acto de entrega de trofeos», subraya la territorial en la nota que hizo pública durante la jornada de ayer.