El club emeritense Iuxtanam Monteoro se vuelve con dos medallas de oro de la Copa de España de esprint olímpico disputada en Trasona (Asturias). Los éxitos llegaron en las categorías K-2 y K-4 con dos protagonistas que repitieron en ellas: Estefanía Fernández y Teresa Tirado.

En la jornada vespertina del sábado se llevaban a cabo las semifinales y final del K2, donde las dos emeritenses sacaban la garra para imponerse a sus rivales.

En la jornada matinal de ayer se disputaron las semifinales y final del K-4, donde el barco del Iutxanan Monteoro formado por Estefanía Fernández, Teresa Tirado, Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad también se alzaba con la victoria. Durante el fin de semana el club extremeño añadió tres quintos puesto y un sexto.

Estefanía Fernández se mostraba muy contenta tras terminar la competición e irse a casa con dos oros. «Ahora nos toca las últimas semanas de duro trabajo hasta el selectivo del mes de mayo. Disfruté y estuvimos muy unidas en todas las regatas de barcos de equipos con mis compañeras de club», comentó.