La Copa de Extremadura de carreras por montaña se decidió en Las Hurdes, en la cuarta edición del Cumbres Hurdanas, que ha sido la última prueba. Los participantes no olvidarán su paso por Las Hurdes, ya que su exigente recorrido de 25 kilómetros, con 1.700 metros de desnivel positivo, se convirtió en un reto personal físico y psíquico para todos ellos.

En esta edición, más de 200 corredores participaron en las distintas modalidades de la competición: carrera de 25 kilómetros, carrera de 15 y carrera popular de 5.

Pedro José Hernández (Torrejoncillo) y Yolanda García (independiente) fueron los más rápidos en la carrera de 25 kilómetros, secundados por Guillermo Ramos y Miguel Madruga, por un lado, y Elena Gallardo y Laura Rodríguez, por otro. Luis Miguel Izquierdo y Virginia García fue ron los más rápidos en el recorrido de 15 kilómetros.

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas. Varios tramos del recorrido tienen un especial interés paisajístico y natural.

Los participantes también valoraron el trabajo de la organización en la que colaboraron diversas asociaciones. H