Tras la cita celebrada en Campillo de Llerena, el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra cumplimentará su penúltima estación este fin de semana en Guareña, en el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de la localidad en una cita valedera también para las diversas Copas y Trofeos y el regional de Escuderías.

El Motor Club Guareña, organizador de la carrera, la presentó ayer en la Diputación de Badajoz, a la que asistieron entre otros el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y los alcaldes de Guareña y Cristina, Abel González y Lucas Sancho. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de la competición y los distintos aspectos beneficiosos que tendrá para Guareña y su comarca a la hora de difundir sus puntos de interés y su gastronomía.

Hoy se publicará el listado de inscritos y el sábado se establecerá la hora de verificación para cada vehículo participante. Ya en la matinal dominical, tras las comprobaciones administrativas y técnicas, se darán salida a las tres pasadas a partir de las 11.24 horas, con un horario previsto de conclusión para las 15.00. Los participantes realizarán un total de 36,138 kilómetros de recorrido, de los cuales 29,8 serán cronometrados distribuidos en los tres tramos de competición.

El curso pasado se impusieron el castellano-manchego Diego Díaz y el madrileño Iñaki Páez, seguidos por el segedano Luis Miguel Zapata y el villafranqués Fernando Hernández y en tercera posición los portugueses Tiago Martín y Roberto Santos,.

ASÍ VA EL REGIONAL / En la vertiente de pilotos Esteban Ortiz León es el líder con 365 puntos, con 60 de ventaja sobre Francisco Montes y 93 sobre José Rubén Farrona. En cuanto a copilotos, David Collado es el nuevo líder con 305 puntos, por los 243 de Esteban Ortiz Vázquez y los 240 de Inés María García Murillo. El Trofeo Féminas para copilotos lo lidera Inés María García Murillo que también hace lo propio con el Trofeo Junior para copilotos menores de 25 años.