El Manchester United concluye el 2006 como líder de la Premiership tras vencer por 3-2 al Reading, en una jornada en la que anotaron los españoles Iván Campo, en el 3-2 del Bolton Wanderers al Portsmouth, y Luis García, que dio la victoria por 1-0 al Liverpool sobre el Tottenham Hotspurs.

Los Diablos rojos de Alex Ferguson concluyeron el año en la primera posición de la tabla, con goles que rubricaron el noruego Ole Gunnar Solskjaer y el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces.

Esta victoria constituyó un fantástico regalo de cumpleaños para Ferguson que este domingo cumple 65 años, por lo que se le obsequió con un trofeo de plata.

Con 53 puntos, la plantilla del técnico escocés guarda una ventaja de 6 frente al segundo clasificado, el Chelsea de José Mourinho, que sufrió un revés importante, al concluir el derbi en Stamford Bridge ante el Fulham con un empate a dos.

El alemán Moritz Volz y el estadounidense Carlos Bocanegra marcaron para el Fulham y los goles del Chelsea los propiciaron el jugador rival Liam Rosenior, que anotó en propia meta y el marfileño Didier Drogba.

ESPAÑOLES ACERTADOS Otro club de enhorabuena fue el Bolton Wanderers, tercero en la clasificación, con 39 puntos. Iván Campo contribuyó a la victoria por 3-2 que logró este equipo en su duelo ante el Portsmouth.

Otro español, el centrocampista Luis García, resultó clave al dar al Liverpool la victoria por 1-0 frente al londinense Tottenham Hotspur en el choque de White Hart Lane. Los de Rafa Benítez suben dos posiciones en y se sitúan en cuarto lugar.

También el Everton de David Moyes se despidió del 2006 con energía, tras obtener un 3-0 ante el Newcastle United.