El circuito de Las Arenas en Malpartida de Cáceres, acogió la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country, siendo Iván Cervantes la gran estrella de la mañana.

Durante la semana pasada las previsiones de lluvia eran bastante firmes, pero finalmente el tiempo dio una tregua y se pudo celebrar la carrera dando un gran espectáculo.

El Moto Club Las Arenas fue el encargado de la organización. Desde la Federación Española se destaca su «gran trabajo para que los aficionados pudieran disfrutar de la destreza y resistencia de los participantes».

Cervantes fue ser el mejor y se llevó tanto la victoria scratch como la de su categoría, la senior. Fue acompañado en el podio por Sergio Navarro y José Manuel Morillo. En junior, destacaron Alejandro Navarro, Enrique Aragón y Jaime Pérez, que concluyeron los tres primeros.

Mientras tanto, en Sénior B 2T José Luis Abad venció por delante de Pedro Luis Candela y Juan Carlos de la Rosa, mientras que en Sénior B 4T lo hizo José Manuel Partida, dejando a Emilio Cano y Samuel Rosa como segundo y tercero, respectivamente.

Francisco Javier Arribas fue el mejor de Máster, donde Javier Castejón concluyó segundo y Modesto Muñoz tercero. En Veteranos los mejor clasificados fueron Iker Villanueva, Antonio Valero y Jorge David Moreno.