David Chorro, preparador físico extremeño protagonista en el Real Madrid de la décima Champions, tiene una aventura en marcha, esta vez con otro exblanco, Iván Helguera.

Feel Fútbol es un sistema de entrenamiento para el desarrollo del potencial tanto de futbolistas como de equipos. Está basado en el método Feel y desarrollado durante dos años junto a Iván Helguera y dos expertos en coaching deportivo como son Juan Ugarte (doctor en Filosofía y pionero en España en la investigación del coaching deportivo) y Fernando Garrido (coach profesional y experto en comunicación, 10 años como responsable de prensa de la Federación Española de Fútbol, Málaga, Sporting y Majadahonda).

El proyecto comenzó este lunes 2 de diciembre tanto en Madrid como en Cáceres, pudiéndose solicitar los entrenamientos a través de la web www.feelfutbol.com. «Próximamente lo intentaremos llevar a todas las principales ciudades de España y Europa», dice Chorro, natural de Perales del Puerto, en Sierra de Gata.

El objetivo es ayudar en el crecimiento tanto a nivel futbolístico como personal, teniendo en cuenta de manera integrada y globalizada los cuatro aspectos fundamentales del jugador: el componente mental y emocional, la táctica, la técnica y el aspecto condicional o físico. «Como extremeño es un orgullo poder llevar este proyecto también a Extremadura y ayudar así a los futbolistas y en la práctica del deporte. Ojalá algún día lo sea también como profesional de algún club de mi tierra».