El croata Iván Ljubicic, primer favorito, acabó con la racha de Carlos Moyá en el torneo de Madrás, al derrotarle en la final, con lo que el tenista balear vio abortado su sueño de conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Moyá, tercer cabeza de serie y defensor del título, no pudo con el poderoso juego del balcánico, que tras acabar este domingo su semifinal ante el belga Kristof Vliegen se impuso al hispano por 7-6 (6) y 6-2.

Ljubicic había sobrevivido en la semifinal a una complicada situación ante Vliegen. Este hecho le dio más confianza para la final, que se jugó cinco horas después, ante un enemigo que le había derrotado en los tres últimos enfrentamientos.

El croata, número 9 del mundo, echó mano de su potente servicio para acabar con las ilusiones de Moyá, que no pudo mantener una clara ventaja de 0-4 en el desempate de la primera manga.

Por contra, el saque del español, que había ganado trece partidos consecutivos en el torneo, no fue tan eficaz. Sufrió para defenderlo en el juego inicial del segundo set, pero ya no pudo conseguirlo en el tercero y quinto, con lo que Ljubicic sentenció su triunfo con claridad y contundencia. El jugador croata cerró brillantemente con el título en su estreno en este torneo de Madrás, al que accedió con una invitación tras la baja de Rafa Nadal.