El Complejo Deportivo de El Cuartillo acogerá mañana el XIX Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que en esta ocasión contará con la participación de la selección de Cuba.

Ello, en opinión del diputado de Deportes, Eduardo Béjar, proporciona una categoría "extra a la que en sin duda es la mejor competición en pista que se celebra en Extremadura". El campeonato dará comienzo a las 18.30.

ALICIENTES Los organizadores esperan una participación cercana a los doscientos atletas, de diferentes países --como Cuba, Nigeria, Kenia y Colombia, aparte del anfitrión--, que competirán en catorce pruebas. El presupuesto es de 24.000 horas.

El coordinador de Deportes del organismo provincial, José Ignacio Fernández, afirmó que esta edición "será la de mayor nivel de cuantas se han celebrado" debido a la presencia de atletas como el cubano Iván Pedroso, tres veces campeón del mundo en salto de longitud. La participación extremeña estará liderada por el saltador de altura Enrique Márquez y la fondista Teresa Urbina.