Iván de la Peña, centrocampista del Espanyol, será la gran novedad en la lista que facilitará el seleccionador nacional, Luis Aragonés, para jugar el próximo 9 de febrero ante San Marino en Almería el partido de clasificación para el Mundial 2006 que se disputará en Alemania.

Luis Aragonés y sus colaboradores llevan siguiendo la notable temporada del Espanyol y en especial la de Iván de la Peña, que podría así, a sus 28 años, debutar por fin en el equipo nacional absoluto. De la Peña fue un habitual en las convocatorias sub ´21 del año 96, jugando incluso la final del Europeo en el estadio de Montjuic, donde España perdió la final por penaltis ante Italia.

Otro de los jugadores que los técnicos también vigilan de cerca es el canario Guayre, que podría tener también su oportunidad. Luis Aragonés ha querido esperar hasta hoy para dar la lista definitiva, pues ayer se jugaba el Athletic de Bilbao-Valladolid de Copa del Rey en el que estuvieron Del Horno, fijo ya en las últimas listas del seleccionador, y Orbáiz, un futbolista que agrada al cuerpo técnico de la Federación. Luis Aragonés quería ver la evolución de ambos en Valladolid anoche y decidir posteriormente. El que seguro será baja para jugar ante San Marino es David Albelda, por sanción.