Quince partidos lleva Agustín Izquierdo en el banquillo del CD Badajoz, con 12 victorias, 2 empates y 1 derrota, 38 puntos de 45 posibles. Cogió al equipo pacense en cuarta posición del grupo XIV de Tercera División, igualado con el quinto, para asentarlo en la segunda plaza. En una clasificación parcial desde que Izquierdo es el entrenador, el Badajoz sería líder con 38 puntos, seguido del Arroyo con 34, Extremadura con 33 y Pueblonuevo con 29.

Estos extraordinarios números, el buen juego del equipo y la gran profesionalidad de Agustín Izquierdo con el que están muy contentos, han hecho que el CD Badajoz anunciara ayer su renovación por una temporada. El técnico declaró a este periódico que "es una manera de que valoren tu trabajo. Si me renuevan es porque están contentos y no esperan a ver qué pasa a final de temporada si se consigue o no el objetivo del ascenso y por mi parte lo agradezco".

Izquierdo subraya que "estoy en mi equipo, en mi casa, con mi familia, una situación muy buena para trabajar, llevábamos tiempo hablando, llegamos a un acuerdo y por mi parte estoy muy contento. Hemos dejado las puertas abiertas como pasa en el fútbol a si surgiera algo que me permitiera crecer a nivel profesional pero mi objetivo es centrarme en el Badajoz, luchar, subir y no hay más".

Reconoce que le hubiera gustado estar más tiempo, "pero en los 15 partidos que llevo, muy bien, el grupo de trabajo ayuda y los jugadores, que son fundamentales porque los entrenadores dependemos de ellos. A la hora de trabajar la predisposición del grupo es muy buena y eso es clave. Los protagonistas son ellos y los que sacan los partidos".

Del último partido de liga, el domingo a las 18 horas ante el Pueblonuevo en El Nuevo Vivero, Izquierdo destaca que no tiene trascendencia en cuanto a la clasificación porque pase lo que pase seremos segundos, pero sí es importante en cuanto a sensaciones. Hay que hacer bien las cosas, trabajar bien y mejorar algunos aspectos".

De sus posibles rivales el lunes en el sorteo, expone que "no he mirado nada. Cuando me digan qué rival nos ha tocado, empezaré a informarme".