Agustín Izquierdo, exjugador del Badajoz y exentrenador del Extremadura, Don Benito y Jerez, es el mejor situado para entrenar al Club Deportivo Badajoz. Otra opción que el club maneja es Angel Alcázar, exentrenador del Mérida y anteriormente en el Extremadura, Cacereño, Sporting Villanueva y Badajoz CF, aunque la interrogante es si puede volver a entrenar esta temporada al haber dirigido a un equipo en Segunda B.

Izquierdo y Alcázar son dos de las opciones que baraja el Badajoz para sustituir al técnico Oscar de Paula, tras el cese del técnico en la noche del domingo. Junto a De Paula se va el resto del cuerpo técnico, el segundo entrenador, Juan García, y el preparador físico, Javi García.

Sea cual sea el elegido, el nuevo entrenador debutará en casa, este domingo en el Nuevo Vivero ante el Azuaga, séptimo clasificado con 38 puntos, 8 menos que el Badajoz. El calendario de los pacenses es durísimo en este mes ya que después jugarán en casa del Jerez, líder de la categoría, recibirán al Don Benito, sexto, jugarán en Almendralejo frente al segundo, el Extremadura y recibirán al Valdivia, décimo, que hace una semana ganó al equipo almendralejense.

LOS NUMEROS En las diez últimas jornadas, el Badajoz se ha desmoronado para sumar 12 puntos de 30 posibles.

Empezó muy bien, con 11 victorias y un empate en las 12 primeras jornadas, siendo líder de la categoría con 34 puntos, 33 goles a favor y 6 en contra.

Tras la victoria en Fuente de Cantos por 0-1, el Badajoz ha sumado seis empates en diez jornadas; en Santa Amalia (1-1), en Pueblonuevo (2-2), en Coria (1-1) y en el Nuevo Vivero ante el Díter Zafra (1-1), Olivenza (0-0) y Deportivo Pacense (0-0); dos derrotas: ante el Arroyo (1-3) y en Almendralejo frente al San José (1-0) y solo dos victorias: en casa del Sanvicenteño (1-3) y 4-1 al Calamonte en el Nuevo Vivero. Ahora ya está cuarto.