Quiere un Madrid imparable, diferente al de la pasada temporada. Para ello ha sentado sus bases. No con el látigo, sino con trabajo y exigencia.

--¿Cómo marcha la pretemporada hasta ahora?

--Estoy satisfecho. Los jugadores entienden que tenemos que estar ya totalmente a tope para la previa de la Champions.

--Pero usted espera que lleguen, al menos, uno o dos refuerzos más...

--Trabajo con lo que hay. Si llega algo más, fenomenal. Pero Roberto Carlos decidió quedarse y Morientes, también. Esos son dos fichajes.

--Entrenar al Madrid es un reto, pero mucho más hacerlo después de una temporada en blanco.

--Da igual cómo cojas al equipo, la exigencia siempre es máxima. Pero que nadie se preocupe porque este equipo luchará hasta el final. La presión siempre existe.

--¿Le molestará si siguen hablando de un Madrid galáctico?

--No. Que digan lo que quieran. Aquí hay grandes jugadores, pero son estrellas con mucha humildad y lo demostrarán. Lo que no se puede es estar diciendo que si cobran esto o lo otro.

--Parece claro que la plantilla ha entendido su mensaje?

--Son listos y aprenden rápido. Yo soy exigente, y lo saben. ¿Para qué les voy a decir que se metan en la cama a las doce? No, no puedo hacer eso, pero sí pedirles disciplina y entrega en su actividad futbolística.

--Usted quiere dar equilibrio al equipo, pero sabe que el Bernabéu exige espectáculo.

--Que nadie se preocupe, que no le voy a decir a Zidane que no se le ocurra hacer la ruleta francesa. Hemos fichado a Samuel, que es un defensa fuerte que ayudará muchísimo, pero si el rival saca un balón largo tenemos que saber defendernos.

--¿Su Madrid aspira a todos los títulos o hay preferencias? Roberto Carlos habló de ir sólo a por dos y dejar a un lado la Copa Rey.

--Yo, cuando era jugador, sólo pensaba en ganar el siguiente partido. ¿Cómo se hace lo de no ir a por una competición? ¿Juegas un partido de Copa y te dejas ganar? No hombre, no, por Dios. Aquí se va a por todo. Eso es innegociable.

--Mucha gente se pregunta si sentará a Raúl si no está bien.

--Lo hará él mismo. Si no está bien, no jugará, pero hay que saber cuando debe descansar.

--Lo que sí parece que va a conseguir es que Ronaldo presione.

--No es lo que queremos de él. Se está esforzando al máximo y estoy seguro de que dará lo mejor.

--Este equipo está mal acostumbrado. La pasada campaña decidió entrar en barrena y no lo paró nadie en su cuesta abajo.

--No es normal encajar cinco derrotas consecutivas. Si al menos hubiera habido un empate entre medias... Es difícil de asimilar, pero no puede volver a pasar.

--El Barcelona lleva cinco años sin ganar un título.

--Si sucede eso en el Madrid habría pasado algo gordo, seguro.

--El club azulgrana es de los equipos que más se ha reforzado. ¿Puede cambiar eso la dinámica perdedora?

--Seguro. Ha fichado a jugadores contrastados y de calidad, pero lo que no se puede olvidar es lo de la temporada pasada. La paciencia que ha tenido el Barcelona es un ejemplo, también para el Madrid. Las cosas iban mal y supieron aguantar hasta el final. Ahora es un claro aspirante al título.