El futuro no debe ser malo si un tipo habitualmente precavido como Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) habla de estar arriba. El entrenador desvela las claves del Al-Qazeres.

--¿Dónde intuye que va a estar su equipo en la LF-2?

--Hay que esperar un poco al paso de las jornadas, pero viendo un poco las plantillas podemos estar luchando en la zona alta de la clasificación.

--¿Tiene la plantilla que quería?

--Ha sido una fortuna poder con jugadoras que estaban en el Femenino Cáceres de la temporada pasada y añadir a dos 'cotonou'. La plantilla es cortita para dar paso a las extremeñas, pero también compensada.

--¿Hay alguna Kourtney Brown, la jugadora más valiosa de la pasada campaña en la liga?

--No. Esa comparación hay que olvidarla rápido. El equipo no va a ser tan sólido como el de la temporada pasada ni está Kourtney Brown. Tampoco está en toda la liga. No hay una jugadora tan determinante.

--¿Qué diferencia hay que entre el Femenino Cáceres y el Al-Qazeres?

--La fundamental es todo lo que hay detrás. El Al-Qazeres tiene una estructura de cantera muy asentada hace 4-5 años, con equipos en todas las categorías y un junior y un Primera que hacen posible el primer equipo porque lo completan.

--¿Las canteranas jugarán?

--Es un objetivo a medio-largo plazo. Tienen que ir teniendo cabida. Lo vamos a intentar. El club quiere y yo también. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Ojalá podamos.

--¿Le ha venido bien descansar la primera jornada?

--Ha sido una ventaja. Nosotros lo solicitamos. Nos permitió tener cuatro semanas completas para prepararnos. Esta semana es de regalo. Aún no estamos para competir al mejor nivel.

--El inicio parece duro...

--Celta es un recién descendido, luego Cortegada, considerado como el máximo favorito, y luego Lugo. Probablemente los tres equipos que apuntan a estar más arriba. Estos equipos gallegos han jugado 6-8 partidos de pretemporada por la proximidad geográfica entre unos y otros. Están muy rodados y hay que tener paciencia.

--Háblenos de las tres 'nuevas', porque el resto ya ha jugado en la ciudad.

--Gabriela Rodríguez es muy completa, ayuda en defensa y en ataque es capaz de anotar. Nos va a dar varios registros. Ndidi Madu es novata en Europa, lo cual es un hándicap, pero por su físico abrirá el campo, va a dar rebote, nos va a abrir el campo y va a anotar. Ndeye Tabara es una apuesta, no olvidemos que es junior. En proceso de formación, pero estará en la rotación.

--¿Cuál es el punto fuerte?

--Es un equipo equilibrado. Tenemos versatilidad, los postes se complementan, las exteriores son muy diferentes...

--¿Y el débil?

--La séptima jugadora es de 17 años. El resto tiene una gran inexperiencia a este nivel.