FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 30 DE DICIEMBRE DE 1980, CACERES.

TRAYECTORIA EMPEZO COMO TECNICO EN EL CACERES CB Y EN LOS ULTIMOS SEIS AÑOS HA DIRIGIDO EN TODAS LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL FEMENINO CACERES. ESTA TEMPORADA DEBUTA EN EL PRIMER EQUIPO.

El Femenino Cáceres 2016 ha tenido un inicio perfecto de temporada en la Liga Femenina 2, pese a que las expectativas estaban cargadas de modestia al reducirse el presupuesto del club y estrenarse en el banquillo a nivel profesional un hombre de la casa, Jacinto Carbajal. El entrenador explica las claves del momentáneo éxito.

--Sinceramente, ¿esperaba un tres de tres en el arranque?--Te lo imaginas, pero hasta que lo tienes no te lo crees. No deja de ser el reflejo del trabajo que estamos haciendo hasta ahora. Tenemos que seguir así y hay que estar preparados para cuando lleguen peores resultados.

--¿Cambia en algo la perspectiva del equipo tras lo visto?--Nada. Tenemos que ir partido a partido y estar arriba ahora en la clasificación es simplemente anecdótico. La liga nos pondrá en nuestro sitio.

partido a partido

--¿Cuál ha sido la clave?--El grupo. Todo lo que se viene trabajando desde pretemporada ha salido a la perfección. Además, siempre existe un punto de fortuna, que no deja de ser un reflejo del día a día.

--Especialmente sorprendente ganar el pasado sábado sin su gran referencia anotadora, Eva Lozano...--Cuando se confirmó la noticia de que no podía jugar se pidió al grupo dar un paso hacia adelante, sobre todo en el aspecto anotador. La respuesta ha sido tremenda. Ahora esperamos recuperarla cuanto antes y mientras tanto darle continuidad al funcionamiento que tuvimos el sábado.

--¿Cómo valora el trabajo de las jugadoras de cantera?--Precisamente contra el Alvargómez el sábado, tanto Jara Salgado como Alejandra Manzano fueron importantes en la victoria, sumando cosas positivas en todo momento.

--Sin embargo, ¿no resulta difícil repartir todos los minutos entre apenas siete jugadoras en el baloncesto actual, con cambios constantes?--En teoría es más fácil porque la rotación es más sencilla, pero, evidentemente, en algunos momentos se echa de menos tener un par de jugadoras más.

--¿Y usted? ¿Cómo se ve? ¿Es muy distinto entrenar cadetes, infantiles o juniors que profesionales?--Es distinto, pero en ciertos momentos puede resultar hasta más sencillo porque son jugadoras experimentadas y entienden en cada momento lo que les estás pidiendo y quieres de ellas. El trabajo de la semana se ve reflejado en el partido. En la cantera los objetivos son a más largo plazo, como es lógico por otra parte.

--¿Cuáles son sus referencias como entrenador?--Nadie en particular, pero a la vez todo el mundo. Llevo muchos años aprendiendo detalles de cualquier entrenador, ya sea por televisión o en la pista de un colegio.