Jaén-Cacereño, último partido antes del 2004 para ambos equipos. Lo que caracteriza a la cita de esta tarde en la Nueva Victoria es, sobre todo, la falta de favorito. Ninguno de los dos contendientes se ha mostrado ni regular ni fiable, por lo que el pronóstico está sumamente abierto.

Los de Ismael Díaz persiguen mantener su mejoría de las últimas semanas. De conseguir su segundo triunfo como visitante de la temporada --el único hasta el momento fue en Badajoz-- igualarían a puntos al Jaén, otro de los conjuntos que partía con la vocación de estar mucho más arriba en la tabla.

El enfrentamiento entre el duodécimo y el decimocuarto tendrá el morbo del regreso de Ismael Díaz a Jaén. La temporada pasada fue destituido del club andaluz antes de que se iniciase la campaña, pero meses después se vengó con una significativa victoria ya como técnico verde (1-2).

Hoy se encomienda a sus jugadores para que suceda lo mismo, aunque no podrá alinear a su mejor equipo posible por varias y significativas ausencias. Las más llamativas llegan en la parte de atrás, en la que ha tenido que recurrir al jovencísimo Tete para la suplencia de Manu, ya que Félix Campo y Juan Diego están lesionados. Tampoco podrá contar con la pareja de centrales habitual: Guy continúa lesionado y Jurado ha sido sancionado por un partido tras ser expulsado en el polémico encuentro ante el Melilla. Jaime tiene plaza segura, mientras que para acompañarle en la retaguardia existen las opciones de Diego, que abandonaría el lateral, y el centrocampista Luisma.

INCOGNITAS Julio Cobos tampoco se ha podido recuperar, aunque el síndrome de abstinencia que sufría el equipo con su ausencia parece superarse poco a poco. Estarán su clon local , Rocha, y también el emergente Alex como posibilidades para suplirle.

Díaz recupera además a Enrique, zanjada negativamente la negociación para traspasarle al Cádiz, y confía en que la mayor inspiración de Joaquín últimamente de cara al gol arroje dividendos. El equipo estudió un vídeo del Jaén antes de partir.

En el rival destaca la rentabilidad que consigue gracias a su escaso bagaje ofensivo: diez goles han valido para sumar 23 puntos. Sus rostros más conocidos son el meta Pedro Illanes (ex-Cacereño y Mérida), el defensa José María Cidoncha (ex-Badajoz) y el delantero Juan Carlos Belencoso, que se fue del Cacereño sin llegar a debutar.