Extremadura: Arturo, Trinidad, Emiliano, Fernando Carmona, Robert, Velasco, (Victor, min. 86), D´amico,(Pepe Domingo, min. 59) Santi Amaro, David Carmona, Cobos y Changui,(Pablo Alvarez, min. 59).

Real Jaén: Calleja, Garmendia, Quesada, Oliver, Alcántara, Miki, Xavi Sánchez, Carlos, Manu Busto, (Castellanos, min. 74) Cañada (Calderón, min. 76) y Hernández (Geni, min. 88).

Goles: 0-1, min. 34: Hernández. 0-2, min. 44: Carlos. 0-3, min. 50: Cañada. 1-3, min. 60: Pepe Domingo.

Arbitro: Lesma López. Comité Madrileño. Expulsó a los jugadores del Jaén Garmendia, min. 70 y Xavi Sánchez, min. 86, amonestó a los locales D´amico, Santi Amaro, David Carmona y Cobos y a Alcántara, Manu Busto, Calleja y Xavi Sánchez.

Incidencias: 1.300 espectadores.

El Real Jaén cortó de manera contundente la racha de resultados positivos que había logrado el Extremadura en las tres jornadas anteriores. Los jienneses se marcharon al descanso con un claro 0-2 en un partido que fue dominado en su primera mitad por el Extremadura disponiendo del mayor número de ocasiones y las más claras.

Una de las jugadas que pudo ser clave al final se producía en el minuto 10 de partido cuando el árbitro a instancia de su asistente anula un gol a Velasco por un dudoso fuera de juego del jugador local. Antes David Carmona había dispuesto de otra clara acción pegando el esférico en el lateral de la red. El Jaén también aviso en los inicios del partido al rematar Oliver un corner al travesaño de la portería de Arturo.

Antes del primer gol visitante Fernando D´amico, David Carmona y Velasco pudieron adelantar a los azulgranas pero entre el portero y la zaga andaluza lo evitaron. En el minuto 34 llego el tanto del Jaén Miki remaro un centro de Cañada pegando el balón en el rostro de Arturo saliendo el balón rechazado para que David Hernández que llegaba desde atrás rematara a la red.

Sin tiempo para la reacción del Extremadura, antes del descanso, en el minuto 44 Carlos remató libre de marca un balón que Cañada puso desde la banda izquierda para hacer el segundo.

Con la clara desventaja en el marcador los azulgranas salieron al campo con la intención de poder recortar la ventaja, al haberse marchado al vesturario con dos goles encontra y haber sido el equipo que más había merecido. Pero las esperanzas tardaron poco en romperse en el minuto 50 de partido Manu Bustos de fue de todo el que le salió al paso para poner un balón en el palo conrario y Cañada rematar a la red el tercero para el Jaén.

Ortuondo buscó reactivar a su equipo con un doble cambio entrando Pablo Alvarez y Pepe Domingo que volvió a ser prodigioso al llevar a la red el primer balón que tocó pero no fueron capaces de más a pesar de la inferioridad numérica del Jaén.