El Jaén Paraíso Interior se clasificó ayer para la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras golear en semifinales al Aspil Vidal Ribera Navarra (3-8) y buscará la revancha de la final del año pasado, en el partido disputado en el Multiuos de Cáceres ante el vigente campeón, el Barça Lassa. Este año la final será en el Quijote Arena de Ciudad Real a partir de las 18.30 horas.

Los jiennenses lograron adelantarse por 3-0 tras un afortunado arranque y, aunque el equipo navarro reaccionó y fue capaz de irse al descanso uno abajo y soñando con la remontada (2-3), se vio superado de nuevo en la reanudación por un conjunto andaluz que buscará este domingo su primer título copero en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Con su triunfo por 4-5 ante el Movistar Inter en semifinales, el Barça Lassa confirmó su idilio con la Copa del Rey y su buena racha frente a los de Jesús Velasco, a los que ya se impuso hace una semana en la Champions.

Los azulgranas, vigentes campeones, buscarán este domingo su sexto título copero tras superar a su máximo rival tras una portentosa actuación del portero Didac y del pivote Ferrao, determinantes para que los madrileños, al menos, hubiesen logrado algo más, en los mejores minutos de la segunda parte.