+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Jaime premia al Diocesano

Los colegiales se alejan a nueve puntos del descenso tras ganar en Olivenza

 

Jugadores y cuerpo técnico del Diocesano celebran la victoria. - CD DIOCESANO

ÁREA 11 OLIVENZA
18/03/2019

Duelo de lágrimas y sonrisas. Lágrimas para el conjunto local, un Olivenza que encaja su derrota en casa (0-1) y pierde una buena oportunidad de alejarse de los puestos de descenso. Sonrisas para el Diocesano, que tras dejar escapar la victoria una semana antes en su campo, sumó tres puntos vitales que le alejan a nueve puntos del peligro, una gran renta a falta de nueve jornadas para que finalice la liga. No es definitiva, pero sí sirve para que el conjunto de Raimundo Rosa Rai encare con mucha más tranquilidad los partidos que le quedan. Menos de la mitad, cuatro puntos, es el margen del Olivenza, a quien ayer le penalizó su falta de acierto en los metros finales. Una diana del colegial Jaime en el minuto 77 fue la que decidió la contienda.

Los pupilos de Juanpe Sánchez afrontaron el encuentro con la posibilidad de seguir sumando después de dos encuentros seguidos sin perder (uno de ellos ante el gallito Cacereño), aunque al final todo se les puso en contra pese a que realizaron un buen inicio de partido. Los locales lo intentaron a través de un juego directo, y buscando la velocidad de Juanpe Sánchez y Sergio Jaén, pero en todo momento se toparon con la defensa visitante, muy segura durante el choque. Sin mucho más a destacar, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad se vivió la misma tónica del encuentro, con los locales buscando la portería rival con más corazón que cabeza, pero en una de las pocas llegadas del Diocesano se produjo el 0-1, obra de Jaime que no perdonó ante Juanga y acabó introduciendo el balón al fondo de las mallas con un gran remate. Jarro de agua fría para un Olivenza que, ni con las entradas de Pedro ni Alejandro, logró ver portería aunque el equipo acabó adelantando líneas.

Al final, el Olivenza acabó cayendo y se queda con 32 puntos, a cuatro del descenso, y viéndole las orejas al lobo aunque con la suerte de que sus perseguidores de la zona baja no han logrado ganar esta jornada. 37 son los puntos del Dioce, que el domingo viaja a Llerena.

OLIVENZA 0

DIOCESANO 1

3Gol: 0-1: minuto 77, Jaime.

3Árbitro: López Circujano. Mostró tarjeta amarilla a Sergio Jaén, Bodión y Capa, por el Olivenza; y a Lolo, Ismael y Manolo, por el Diocesano.

3Campo: Ciudad Deportiva de Olivenza.

3Espectadores: 300.

3Olivenza: Juanga; Bodión, Mañas, Pekas (Faustino, minuto 32), Borja Sánchez, Juanjo, Emilio Tienza (Alejandro, minuto 60), Capa, Silva, Sergio Jaén (Pedro, minuto 75) y Juampe Sánchez.

3Diocesano: Miguel; Isaac, Lolo, Valentín, Iván (Jaime, minuto 52), Deme, Manolo, Adrián (Jorge, minuto 63), Juanlu (Contreras, minuto 74), Ismael y Javi Bernal.

 
 
1 Comentario
01

Por A cada uno lo suyo. 15:15 - 18.03.2019

Muy bien por ese Dioce...Oliventinos, tanto correr en el Príncipe FELIPE y ayer os comisteis los mocos! Equipo mediocre donde los haya!...a ver si bajáis! Saludos.