El base esloveno Jaka Lakovic, que defendió los colores del primer equipo del FC Barcelona durante cinco temporadas (2006 al 2011) y que en el último curso ha jugado en las filas del filial azulgrana, ha puesto punto y final a su carrera profesional. Así lo ha anunciado en una carta de despedida que el Barcelona ha publicado en su página web, en la que da los detalles por los que ha tomado la decisión de dejar la práctica del baloncesto.

"Escribo estas líneas para explicar que, después de una profunda reflexión, ha llegado el momento de acabar una etapa maravillosa de mi vida, que me lo ha dado prácticamente todo", ha explicado el esloveno en su misiva. Lakovic, que ya tiene 38 años, ha agradecido a todos los equipos en los que ha jugado: Slovan Liubliana, Krka Novo Mesto, Panathinaikos, FC Barcelona, Galatasaray, Avellino, Gaziantep y también a la selección de Eslovenia.

"He tenido el honor de jugar para grandes clubes y colectivos, con los que me he identificado al máximo y siempre me he mostrado igual de comprometido, leal y orgulloso de los colores que he defendido", ha recordado.

SEGUIRÁ LIGADO AL BÁSQUET

Sobre su futuro, Lakovic ha dejado entrever que le gustaría seguir ligado al baloncesto como técnico. "Ahora ha llegado el momento de compartir y transferir mi saber y experiencia a las generaciones que vienen, que continuarán ganando para todos nosotros", ha añadido.

Jaka Lakovic jugó en las filas del Barcelona entre 2006 y 2011 y volvió a fichar por el club azulgrana en la temporada 2015-16 para aportar sus conocimientos en el filial, un equipo formado por jugadores jóvenes que jugaban en la LEB Oro. Además del Barcelona, el base de Liubliana, nacido en 1978, ha jugado en equipos de primer nivel europeo, como el Panathinaikos griego o el Galatasaray turco, entre otros.

En su palmarés destaca, entre otros títulos, la Euroliga ganada con el Barcelona en París (2010), dos Ligas ACB como azulgrana y cuatro Ligas griegas obtenidas con el Panathinaikos.