ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Oscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min.83), Piatti (Alvaro, min.10); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min.66).

REAL MADRID: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos, min.19), James (Isco, min.62); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema (Morata, min.71).

GOLES: 0-1, min.45: James; 0-2, min.70: Benzema.

ARBITRO: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Sergio Ramos, Baptistao, Oscar Duarte, Diop, Javi López y Carvajal.

El Real Madrid, sin Cristiano ni Bale, acabó con un Espanyol valiente (0-2) en dos apariciones de James, justo antes del descanso, y Benzema, y resolvió un partido dominado en el inicio por el anfitrión, pero que acabó con la autoridad blanca habitual en este comienzo de curso.

Los de Quique disfrutaron de su mejor ocasión en la siguiente acción a la lesión de Piatti, a los ocho minutos. Baptistao se quedó solo ante Kiko Casilla, que evitó el gol.

Los de Zidane no controlaban el partido. El anfitrión tocaba y se plantaba en el área rival sin excesivos problemas. No disfrutó de oportunidades claras, pero mandaba en Cornellá. Modric, cerebro del Madrid en este inicio de curso, no estaba entrando apenas en el partido. El técnico francés debía afrontar otro incidente: lesión de Casemiro. Entró Kroos en el minuto 19.

Quizá pudo disfrutar el Espanyol de más comodidad si Sergio Ramos hubiera visto la segunda amarilla, en una jugada en la que pareció que el balón le dio en una mano tras un disparo de Hernán Pérez.

El Madrid ya ha demostrado que puede cambiar guiones en un instante. Fue James, titular en la Liga más de tres meses después. El colombiano, después de un pase de Kroos y de zafarse de sus defensores, firmó un latigazo con la zurda que se aproximó a un poste con tiralíneas y eludió la estirada de Diego López justo antes del descanso.

En la reanudación, el Espanyol mantuvo su apuesta y buscó el gol con insistencia. Los centros desde las bandas eran su principal argumento y, pese a la altura de Baptistao, la defensa del Madrid hacía sus deberes.

En otro chispazo, la pegada de los de Zidane remató el partido. Un terrible mazazo de Benzema en el minuto 70. De Carvajal a Lucas Vázquez, pase al centro del área y el galo define como un misil. Raso e imparable. Caicedo pudo subsanar el 0-2 en la siguiente acción, pero al anfitrión se le agotaron las balas.