Dos jugadores de equipos extremeños de las segundas categorías nacionales de voleibol, la femenina y la masculina, destacaron el pasado fin de semana y han sido reconocidos por ello por la Federación Española.

La punta-receptora del Extremadura Arroyo Janine Sandell ha sido elegida como integrante del septeto ideal de la quinta jornada de Superliga Femenina 2 (SF2), tras liderar a su equipo en la victoria del pasado sábado ante el Futura Center Arena Rivas por 3-1.

Sandell firmó unas extraordinarias estadísticas la pasada jornada que posibilitaron que se convirtiera en la máxima anotadora con 18 puntos, dos de ellos logrados desde la línea de saque y 16 en acciones de ataque, faceta a la que hay unir su alto nivel de recepciones positivas (54%) y la gestión de pases al segundo toque.

El equipo extremeño es tercero en la tabla a un punto del segundo, VP Madrid, y a cuatro del líder cvleganes.com, pero con uno y dos partidos menos disputados respectivamente. El próximo sábado, la escuadra cacereña viajará a tierras cántabras para enfrentarse al Torrelavega 1895. H

Mientras, Alejandro Sánchez, del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, fue incluido en el septeto ideal de la jornada de la Superliga2 de voleibol masculino. Es un reconocimiento que repite tres jornadas después gracia a su gran trabajo en el choque frente al San Sadurniño (3-0).

La figura del líbero cacereño volvió a destacar por su trabajo en defensa y recepción del saque rival. Fue fundamental para que Sergio Dómine construyera el ataque cacereño, encabezado principalmente por Roberto Rodríguez y el brasileño Frank de Amorim.

Sánchez, tal y como hiciese en su primera inclusión en el septeto ideal, ha vuelto a destacar el trabajo de todos los compañeros, con los que quiere compartir este reconocimiento: «Aún queda mucho trabajo por delante. Poco a poco el equipo va tomando buenas sensaciones. Creo que estamos en el buen camino».