El piloto japonés Daijiro Kato seguía anoche en estado crítico un día después de sufrir una caída en el Gran Premio de Japón de motociclismo que le produjo graves heridas en la cabeza y en el tórax.

Kato continúa en estado de coma, según fuentes del equipo Suzuki, y, pese a recibir un tratamiento intensivo, no ha experimentado cambios en su gravísimo estado desde el domingo. El piloto, de 26 años, fue reanimado en la propia pista por los servicios médicos del circuito tras sufrir un severo traumatismo craneoencefálico que le produjo edema cerebral. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece desde entonces. Kato rodaba a más de 200 kilómetros por hora cuando chocó contra un muro de contención junto a la chicane del circuito de Suzuka en circunstancias que todavía están siendo investigadas.

"El escáner ha confirmado que Kato sufre graves lesiones en la nuca, en la cabeza y en el tórax. Los médicos continúan intentando reanimarlo en el hospital pero su estado sigue siendo muy grave", declaró también por la tarde el médico Claudio Macchiagodena.