El lateral Gabriel Jaraíz se ha decantado finalmente por el Cacereño. No hay confirmación oficial, pero el acuerdo, contrastado ayer por este diario, llevará al defensa del Badajoz a vestir la camiseta verde la próxima temporada, salvo cambio de rumbo de última hora.

Jaraíz, uno de los mejores jugadores del Badajoz a lo largo de la pasada temporada, con una regularidad ya acreditada en años anteriores en el Villanovense, ha optado por el Cacereño por muy diversas razones de índole personal, además de las meramente deportivas. Una de las más importantes estriba en la comodidad que supondrá para él tener que entrenar mucho más cerca de su casa de Almoharín, donde seguirá viviendo. La distancia a Badajoz supone un recorrido que ronda los 250 kilómetros y ello ha pesado mucho en su decisión.

El carrilero, un futbolista de largo recorrido con condiciones de extremo y con una muy buena actitud defensiva, tendrá, además, una nueva ocupación a partir de hoy. Jaraíz será concejal del equipo de Gobierno de su localidad natal al ser elegido en las pasadas elecciones después de ocupar el número 5 en la lista ganadora del PSOE. Además, el jugador también ayuda en una empresa de índole familiar.

DEFENSA FUERTE Jaraíz formará línea defensiva con los ya renovados Palero (también lateral), Mario Carrizosa y previsiblemente también Dani Gómez. Ayer se confirmó definitivamente --esta vez sí, de forma oficial-- el nuevo compromiso del central Tomás Jiménez. Finalmente, el salmantino ha firmado por una sola temporada.

El Cacereño continuará, pues, contando con los hombres importantes de su línea defensiva, sin duda la mejor de la pasada campaña. Además, en la portería está pendiente el futuro del meta René, por el que sigue muy interesado el Cádiz.

EL ENTRENADOR Mientras tanto, ya hay un principio de acuerdo con el que será el entrenador para la próxima temporada. En el club siguen sin dar nombres --Pedro Buenaventura continúa fiel a su política de no comunicar nada hasta que no haya firma de por medio--, pero previsiblemente será alguien apuntado desde este diario en días anteriores y que ya se encontraban en la agenda del director deportivo entre estos posibles candidatos: Carlos Orúe, Hristo Vidakovic, Raúl Procopio, Julián Rubio e incluso el albaceteño Eloy Jiménez, primero que salió a la luz como una posibilidad firme.

El acuerdo con el entrenador es "total", aseguran fuentes del club verde, que insisten en no dar a conocer el nombre ante posibles imprevistos de última hora. Ayer por la tarde dio el sí definitivo. Ahora solamente resta esperar a que sea oficial, circunstancia que incluso puede prolongarse en el tiempo.