Día de contrastes en el Cacereño. En lo positivo, ayer se dio confirmación oficial del fichaje del lateral Juan Gabriel Jaraíz (Badajoz), en tanto que en lo negativo sobresalió la negativa del ´3´ habitual de la última temporada, Dani Gómez, a seguir en la entidad.

Tal y como informó este diario en su edición del pasado sábado, Jaraíz y el Cacereño ya tenían un pacto para el fichaje. El jugador de Almoharín, localidad en la que precisamente desde el sábado es el concejal de Deportes, se había decantado por el verde del Cacereño al sopesar pros y contras. Al final, pudo la cercanía de su pueblo natal a la capital de provincia (aproximadamente 50 kilómetros) antes que la continuidad en Badajoz y que, incluso, la posibilidad de regresar al Villanovense o aceptar la interesantísima propuesta de Tercera del Arroyo. Jaraíz, de 30 años, ha firmado por una temporada.

Mientras, Dani Gómez no aceptó finalmente la oferta de renovación del Cacereño por "motivos de estudios", según reflejó el club en su comunicado oficial, en el que lamentaba que no se hubiera producido la continuidad al tiempo que se subrayaba el trabajo del talaverano en su año en Cáceres, donde ha sido una de las más agradables sorpresas al hacerse con el puesto de lateral izquierdo después de que su fichaje, incluso, se produjera tras un periodo de pruebas.