La primera edición del Rally de Regularidad Extremadura Histórico 2013 se celebra mañana y el domingo en Jarandilla de la Vera. Se recorrerán más de 450 kilómetros, con una participación prevista de vehículos clásicos y preclásicos, en una prueba que es puntuable para el Campeonato de Extremadura. El precio de la inscripción es de 140 euros, y la salida será a las 9.00 de la mañana de la rotonda del parador de turismo con llegada a las 2.00 de la mañana del día siguiente, aproximadamente.

La prueba se desarrollara en la zona Norte de Extremadura y provincia de Salamanca. De los 460 kilómetros el 75% serán de regularidad, con tres secciones. Los vehículos admitidos serán, en la modalidad 'Clásicos', los esport construidos hasta el 31 de diciembre de 1988 con aparatos de medición y turismos construidos hasta el 31 de diciembre de 1988 sin aparatos de medición. 'Preclásicos': turismos construidos entre el 1 de enero de 1989 y 31 de diciembre de 1993 con o sin aparatos de medición. El cronometraje se llevará a cabo mediante sistema automático con localizadores GPS.

Ante el reciente fallecimiento de Manolo Alvarez, Volantia Racing Club ha decidido homenajear en este rally a un hombre de larga trayectoria en el automovilismo extremeño. El primer equipo extremeño de la clasificación general recibirá el Trofeo Memorial Manolo Alvarez.