Sarunas Jasikevicius no podrá dirigir al Barça este domingo después de haber dado positivo por coronavirus. Tanto el técnico como su ayudante Darius Maskoliunas, que están bien de salud y aislados en su domicilio, se perderán el duelo en el Palau Blaugrana ante el Acunsa Gipuzkoa Basket.

David García, otro de los asistentes de Jasikevicius, será el encargado de digir al equipo, que suma tres triunfos en Liga y que también ganó el jueves en su estreno en Euroliga ante el CSKA Moscú (76-66), en el retorno a las pistas de Víctor Claver tras su confinamiento por covid. El alero había tenido que hacer una cuarentena después de que uno de sus allegados hubiera dado positivo.

El buen inicio de los azulgranas contrasta con el de su rival, que ha sumado dos derrotas en su retorno a la liga Endesa. Pese a haber logrado el ascenso en las pistas, el conjunto vasco tuvo que ganarse la plaza en los tribunales ante la negativa de la ACB a admitirlo. Finalmente lo logró el 4 de agosto y tuvo que confeccionar una plantilla 'exprés' con hasta nueve fichajes, que el exazulgrana Marcelo Nicola está teniendo que acomplar sobre la marcha.