+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fútbol 3 primer movimiento del extremadura en el mercado invernal

Javi Álamo, el primer refuerzo

El extremo canario llega para cubrir la baja de Valverde y podría debutar ya ante el Alcorcón

 

Javi Álamo, en su primer entrenamiento ayer con sus compañeros en el Extremadura UD. - R.M.

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
03/01/2019

El Extremadura mueve ficha en el mercado de invierno y ya cuenta con su primer refuerzo en la figura de Javier Álamo Cruz (Gáldar, 1988), más conocido como Javi Álamo. Se trata de un extremo canario, de 30 años, que llega al cuadro azulgrana como profesional en paro después de no haber firmado en verano por ningún equipo, pese a su larga trayectoria en Segunda y Primera División. El Extremadura aún no ha oficializado su incorporación, pero el futbolista ya entrenaba ayer por primera vez a las órdenes de Rodri y tiene toda la documentación en regla para poder debutar, incluso, el próximo sábado ante el Alcorcón.

Javi Álamo llega a Almendralejo para cubrir la baja de larga duración de Carlos Valverde. El extremo ha estado entrenando durante el último mes en el Cádiz, a petición del técnico Álvaro Cervera. Es muy del gusto del técnico de los amarillos, pero el hecho de que los gaditanos estén barajando más opciones y que el Extremadura le haya hecho una oferta en firme ha decantado a Javi Álamo por los azulgranas.

Aunque se desenvuelve por la banda derecha de manera natural, puede jugar también a banda cambiada gracias al manejo de sus dos piernas en el golpeo. Pese a su elevada estatura (1,90 metros), es un futbolista que se caracteriza por su zancada y velocidad. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el Almería de Segunda División, aunque pocos partidos: 16 encuentros entre ambas campañas. Anteriormente habría jugado en Osasuna (Primera), Girona, Zaragoza, Recreativo, Real Unión, Mallorca B, Cultural y Universidad de Las Palmas. El técnico Rodri le conoce bien y habría avalado su incorporación.

Más refuerzos/ La llegada de Javi Álamo no será la única en este mercado invernal para el Extremadura. De hecho, el club está cerca de cerrar la contratación de otro extremo de calidad para apuntalar una demarcación falta de efectivos. Sólo Diego Capel figura como extremo puro de la plantilla tras la lesión de Valverde y la marcha de Billy Arce. El extremo andaluz está recuperado de sus molestias en el cuádriceps y ante el Alcorcón podría tener otra prueba de fuego para evaluar su real nivel de recuperación futbolística.

El Extremadura también está buscando reforzarse en la posición de la defensa central y en el pivote defensivo, ya que Rodri entiende que no hay un sustituto natural de Fausto Tienza en la posición de ‘seis’.

El preparador azulgrana tendrá que decidir este sábado qué portero utilizar ante el Alcorcón, pues la presumible inscripción de Casto Espinosa le abre un debate con difícil elección.

Recuperado/ Por la sala de prensa de la ciudad deportiva pasó ayer José Antonio Pardo, un futbolista que ha ido claramente de menos a más en lo que va de temporada. El central valenciano dijo estar muy recuperado de su nivel y asegura que «si viene un defensa central pues mejor, habrá que competir con él y con todos».

Pardo considera que el reto que tiene el Extremadura por delante en este 2019 es «igual de difícil que el que tuvimos el año pasado. Yo estoy convencido de que lo vamos a sacar. Por dentro puedo decir que la cosa pinta bien y, aunque esto es fútbol, tenemos mucha confianza en nosotros».

El defensor también ha hablado de las particularidades que tiene el mercado invernal en estos momentos, «pero esto es ley del fútbol. En estos equipos tienes que dar el nivel porque si no está siempre preparada la guillotina», asegura.

El Extremadura hará hoy jueves un entrenamiento especial de puertas abiertas al público en el estadio Francisco de la Hera, a las 10.30 horas. La idea es que los padres puedan llevar a sus hijos. El club repartirá regalos durante el entrenamiento.