CALAMONTE - 3

DIOCESANO - 3

Calamonte: Miguel López; Eloy, Diego, Parra, Pildo; Pity, Heo, Troiteiro (Berna, min 71); Xiscu, Enrique (Hormigo, min 81) y Carrasco (Agustín, min 84).

Diocesano: Miguel; Manu, Juanlu, Davi, Ismael; Dani Sales (José Antonio, min 87), Mancha (Maestre, min 70), Jesús; Jorge (Jonathan, min 87), Jaime y Bernal.

Goles: 0-1: min. 4, Jorge. 1-1: min. 13, Xiscu. 2-1: min. 57, Xiscu. 2-2: min. 72, Bernal (de pentalti); 3-2: min. 88, Agustín. 3-3: min. 90, Bernal p. (de penalti).

Árbitro: Broncano Suárez. Amonestó a los locales Pity, Pildo, Diego, Carrasco, Agustín y Xiscu; y al jugador visitante Dani Sales.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 550.

En un duelo donde ni Calamonte ni Diocesano se jugaban nada de valor, los más de 500 espectadores que asistieron al estadio disfrutaron de un entretenidísimo encuentro que acabó en empate (3-3). Los cacereños lograron empatar el choque en el tiempo de añadido y los calamonteños protestaron bastante el último de los dos penaltis decretados.

Los ‘diablos rojos’ de Adolfo Senso empezaron apretando en el arranque del duelo. En una jugada a la contra, Jaime sacó el bisturí y regaló un preciso balón a Jorge, que fulminó a Miguel López (0-1) y adelantó a los suyos. Los de Alberto Ortiz encajaron bien el golpe y reaccionaron con premura. En una jugada vertiginosa, Troiteiro puso en bandeja a Xisco Martínez el empate (1-1).

Dominó el Calamonte la posesión, con un Pity descomunal en el centro del campo. Robaba y repartía el reconvertido a centrocampista calamonteño, aunque no atinaron los hombres de ataque a batir a Miguel. El Diocesano acabó pidiendo la hora en la primera mitad, con el viento en contra y sin ganar duelos individuales. Tocaba ducha y panceta.

Nada más arrancar el segundo acto, el Calamonte materializó esa superioridad. Xiscu, que vive en un momento dorado y que está demostrando que es un jugador de superior categoría, adelantaba al conjunto blanco (2-1).

REACCIÓN Y POLÉMICA / Hasta entonces, Javi Bernal no estaba gozando de un partido cómodo. No encontró el pichichi ningún resquicio por donde sacar ventaja, puesto que Diego y Parra, los centrales del Calamonte, lograron desacreditarlo. No obstante, un jugador de esa calidad no necesita ni media ocasión para meter de lleno al Dioces. El jugador cacereño cae derribado en el área y Broncano Suárez señala pena máxima.

No fallaba Bernal desde los once metros (2-2). No se rindió el equipo rabúo, que buscó con ahínco la victoria ante sus aficionados para certificar virtualmente la permanencia otro año más en Tercera División. Realizó cambios ofensivos Ortiz, que introdujo a Mario Hormigo como extremo y a Agustín como referencia ofensiva en aras de llevarse los tres puntos.

Pildo servía al espacio un balón para la velocidad de Mario Hormigo y el centro del extremo calamonteño encontraba el letal remate del delantero argentino. Agustín Meloño enloquecía a la grada blanca con su tanto (3-2) y el Calamonte acariciaba la victoria. Caprichoso fue el destino con el delantero rabúo, que cometió un penalti muy protestado sobre Javi Bernal. El delantero cacereño no perdonó de nuevo (3-3) y al final la batalla acabó en tablas.