Después del descenso a Tercera División el pasado sábado en Coruxo, la primera noticia que genera el Mérida es la renovación del capitán Javi Chino. El futbolista pacense se ha ganado con creces el cariño de la afición emeritense por su buen hacer tanto dentro como fuera del campo.

Llegó hace cinco temporadas para disputar las dos últimas eliminatorias de ascenso a Segunda B, una vez que su equipo, el Badajoz CF, cayó eliminado en la primera. No pudo conseguir el ansiado ascenso con aquel partido en Langreo de infausto recuerdo.

En la siguiente temporada, con Ángel Alcázar como entrenador, consigue el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español después de eliminar al Laredo.

DATOS HISTÓRICOS / En las tres temporadas que ha completado en Segunda B, nunca partía como teórico titular pero su constancia terminaba por convencer a los distintos entrenadores. No en vano, en esta temporada ha disputado 29 partidos en liga, los dos del play out y el que el Mérida disputó frente al Fuenlabrada en Copa del Rey.

Desde que Javi Chino fichó por el Mérida AD es el jugador que más partidos ha disputado en el club con esta denominación, un total de 123. Además, en el primer encuentro que dispute en la próxima temporada, también se convertirá probablemente en el que más minutos ha disputado. Actualmente acumula 10.099 y el récord lo tiene el que fuera capitán antes que él, Jonhy, con 10179 minutos.

Además del capitán, el club querría quedarse con otros dos jugadores que tienen contrato, por lo que si quieren salir tendrán que abonar su cláusula.

En el capítulo del entrenador, como suele ser habitual, han salido a la palestra varios nombres, entre ellos los de Julio Cobos o Juan Marrero. La intención de la entidad emeritense es anunciar el técnico la próxima semana, al igual que el lanzamiento de la campaña de abonados. El Mérida vuelve a caminar tras un mazazo que ha dolido mucho.