Con Regino y Parra fuera de juego, el Mérida no quería dejar ningún cabo suelto y ayer se hizo con los servicios de Javi Chino, que llega para reforzar la defensa romana. Sin tiempo que perder, ayer mismo se puso a las órdenes de Bernardo Plaza para realizar su primer entrenamiento con la camiseta emeritense. Hoy repetirá y esta medianoche partirá junto al resto de compañeros a Pamplona, donde mañana realizarán su última sesión de preparación antes de jugar el sábado ante el San Juan (17.30) el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B.

Procedente del Badajoz CF, Javi Chino aseguró ayer que los dos últimos días "han sido muy intensos" por las negociaciones para que su anterior club le diera la carta de libertad, lo que finalmente ha conseguido. No le falta ritmo de competición, pues el domingo disputó su último partido con el Badajoz CF, que no pudo superar la eliminatoria por el ascenso ante el Haro.

El futbolista, polivalente, pues puede jugar tanto de mediocentro como de central, tendrá así una segunda oportunidad de conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

VIAJE DE LA AFICION El viaje de los aficionados está siendo más complicado de lo que en un principio se esperaba. Tras algunos cambios en su postura sobre el precio de las entradas, el San Juan rectificó ayer y volvió a dejarlas en 5 euros, por lo que el Mérida mantiene su propuesta de viaje para sus seguidores a 35 euros. Además, avisó ayer a través de las redes sociales de la necesidad de que se compete un autobús para que el viaje pueda realizarse. "Si no es así habrá que suspenderlo".

Javi Chino tuvo palabras de elogio para la hinchada romana. "Han demostrado ser de las mejores aficiones de Extremadura, y lo digo yo, que lo he visto como rival. El Mérida es un gran equipo y con su afición logrará su objetivo". Los aficionados que no puedan viajar podrán ver el partido en www.navarradeportiva.com .