Javi Chino no va a seguir en el Mérida la próxima temporada, convirtiéndose así en la decimoséptima baja del equipo. El nuevo director deportivo, Ander Garitano, ha reconocido que la continuidad del capitán romano era una cuestión que estaba llevando directamente el presidente de la entidad, Paco Puertas, y al final, tras siete temporadas, el centrocampista pacense deja de pertenecer a la disciplina romana.

Llegó para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B en la temporada 2013-2014 con Bernardo Plaza en el banquillo procedente del Badajoz CF. Tras superar al Ávila y al San Juan de Pamplona, el equipo no logró el objetivo ante el Langreo, una espina que se pudo quitar a la temporada siguiente en Laredo con su primer ascenso. También ha vivido la decepción del descenso en Coruxo y las mieles volvieron a aparecer una temporada después frente al Socuéllamos para volver a ascender. Ha disputado 181 encuentros, 99 de ellos en Segunda B, siendo capitán en 108. El 16 de enero frente al Atlético Sanluqueño fue la última vez que se puso la elástica romana.

Más allá de los números deportivos, ha dejado huella por su saber hacer tanto dentro como fuera del campo, convirtiéndose en un capitán que cuando venían mal dadas también era el portavoz del club.

Su marcha no es una más y ya que no ha existido la posibilidad de despedirlo en el terreno de juego, este miércoles (12.00 horas) va a realizar una rueda de prensa en el estadio.

El club ha editado un vídeo de despedida colgado en el canal oficial de Youtube en el que tienen palabras de cariño el propio presidente, Paco Puertas, varios excompañeros de distintas etapas (Jonhy, Cristo, Mansilla, Joaqui Flores, Jesús Perera, Mansilla, Paco Aguza y Hugo Rodríguez); técnicos que le han dirigido como el último, Juanma Barrero, también Santi Amaro, que también fue su compañero como futbolista, Mehdi Nafti y Eloy Jiménez; trabajadores del club como el utillero Felipe Tarriño, y los Fernando Torres; su hermano José Chino y su mujer, Noelia.

Todos coincidiendo en su valía tanto a nivel profesional como personal. También las muestras de cariño han sido innumerables en las redes sociales por parte de los aficionados romanos. H