Francisco Javier Hernández González, Javi Chino, es el primer fichaje del Montijo y segunda piedra para construir un potente proyecto en el conjunto rojinegro tras la llegada del técnico Juan Marrero. Va muy en serio en club de las Vegas Altas, que claramente ha manifestado que la temporada 2020-2021 quiere estar en la cabeza peleando por las plazas de playoff de ascenso a Segunda B. Ese es el ambicioso proyecto de un equipo que contará con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Javi Chino se despidió a mediados de junio del Mérida, club en el que había permanecido siete temporadas y que no contaba con él para la próxima campaña. El jugador lo entendió, recordando su amor al club de la capital extremeña. Ahora recala en el Montijo, donde su experiencia será un valor añadido a todas sus cualidades futbolísticas. Puede jugar tanto de central como de medio centro.

«Al final uno tiene que ir donde desde el primer momento se siente querido y así ha sido. Súper contento e ilusionado por esta nueva etapa», ha dicho el futbolista (33 años) en sus redes sociales.