Javi Gracia es el nuevo entrenador de Osasuna. Y lo será esta temporada y la otra, a no ser que los malos resultados le condenen. Este jueves se hará cargo de la plantilla y será presentado tras haber firmado por dos años para sustituir a José Luis Mendilibar.

Gracia, de 43 años, ha dirigido hasta ahora a equipos de segunda fila (Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Olympiakos Volou, Kierkyra y Almería) y tendrá el objetivo principal de eludir el descenso. Mendilibar ha asumido la sustitución como "ley de vida", producto de los malos resultados aunque ha expresado su fastidio por que "todo ha pasado muy rápido": su destitución y la comunicación de su despido.

"Fue rápido, antes de sentarnos ya me lo habían dicho", ha explicado Mendilibar tras escuchar al presidente, Miguel Archanco. La sesión de este miércoles la ha dirigido Alfredo Sánchez, el segundo entrenador, a la espera de que Gracia, exfutbolista navarro que jugó en el Lleida, el Valladolid, la Real Sociedad, el Villarreal y el Córdoba, entre en el vestuario rojillo. Su carrera en Osasuna, sin embargo, empieza por el banquillo.