«Tengo la ilusión de venir a un club grande para intentar conseguir el ascenso». Así de claro se muestra el nuevo delantero del Badajoz, el cordobés Javi López, que debutó el pasado domingo en la goleada ante el Fuente de Cantos por 0-4. El futbolista resalta que «me encontré bien, intentando compenetrarme con los compañeros y entrar en la dinámica del grupo lo antes posible y, sobre todo, poder contribuir cuando antes mejor».

Su equipo jugó muy bien, uno de los mejores encuentros de esta temporada. «Hicimos un partido muy serio desde la primera parte. Se planteó sin ningún tipo de contemplaciones e incluso nos pusimos por delante en el minuto uno y a partir de ahí, el buen juego y la seriedad dentro del campo se hizo más patente y se vio reflejado en el marcador final». «Estoy muy contento con el comportamiento del equipo», confesó Agustín Izquierdo, técnico blanquinegro, al final del encuentro.

Preguntado por la acogida de los compañeros, el delantero subrayó que «a la gran mayoría ya los conocía, por haber jugado en el mismo equipo o contra ellos y la verdad es que muy bien, el recibimiento ha sido muy bueno». Javi López ya coincidió en el Badajoz CF con Chechu y Álex Herrera.

OBJETIVO ASCENSO / Del objetivo del ascenso, Javi López explica que «no podemos pensar en otra cosa. Tenemos una plantilla de mucha calidad, hecha para intentar competir hasta el final y, sobre todo, para poner a esta ciudad y al club en donde se merece».

En su anterior etapa en el fútbol pacense, en las filas del Badajoz CF, Javi López dejó el listón muy alto, con 16 goles en 20 partidos, y esta vez reconoce que «sabía que era un hándicap que se podía poner en mi contra, pero al fin y al cabo es un reto seguir contribuyendo con goles. Esas cifras fueron muy altas, pero voy a intentar hacerlas y por qué no, superarlas, está claro».

De la semana de partidos, mañana miércoles en Lorca en la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación y el domingo en Azuaga ante el tercer clasificado y equipo revelación de la liga, Javi López declara que «tenemos un viaje largo y de desgaste a Lorca en donde por supuesto vamos a competir y el domingo tenemos un partido duro, de los que gusta jugar a los futbolistas ante un Azuaga que en su campo aprieta mucho, es un campo difícil y tengo la suerte de conocer a varios futbolistas del Azuaga. Sé que son muy competitivos y aunque vienen de tropezar con el empate ante La Estrella, nos intentarán poner las cosas lo más difícil posible».