Para el partido de mañana (20.00 horas) frente al Extremadura B, Santi Amaro, entrenador del Mérida, no podrá contar con los sancionados Javi Martín, Cristo y Puyi, al arrastrar sanciones de la temporada pasada. Estas tres bajas supondrán que Amaro no podrá poner en liza al mismo once que utilizó hace una semana frente al filial azulgrana en las semifinales de la Copa Federación, ya que tanto Martín como Cristo fueron titulares. También se presuponen cambios importantes en el once de Angelito por parte almendralejense, ya que dispondrá de jugadores que la semana pasada viajaron a Oviedo convocados con el primer equipo.

En el plano emeritense, su técnico se muestra contento por cómo llega su equipo a la primera cita liguera, ya que «llegamos teniendo claras las ideas y lo que tenemos qué hacer». Amaro entiende que va a ser un partido muy parecido, «aunque la aparición de jugadores del Extremadura B que no estuvieron, puedan variarlo un poco». Con respecto al tono físico, el entrenador asegura que «nosotros intentamos que el equipo llegue lo mejor posible a todos los partidos. Al máximo nivel físico no va a estar, pero no podemos poner excusa».

Amaro tiene alternativas para suplir las bajas. Ante la ausencia de Puyi, Javi Chino se mantendría en el doble pivote, esta vez con Curro como acompañante. Quien caería a la banda izquierda sustituyendo a Cristo, sería Santi Villa. Para la delantera, Paco Tomás parece fijo, ya que ofrece unas características, principalmente en el juego aéreo, que no tienen ni Cadena ni Joel Sanabria. Sanabria sería una opción para jugar con dos delanteros, similar al propio Martín, mientras que Cadena hace más la función de segundo punta por detrás del delantero. En el caso del delantero nacionalizado nicaragüense, cabe recordar que ha sido padre recientemente. Amaro ha explicado que «son días muy bonitos, pero también de mucho cansancio, de todas formas, Cadena lleva entrenando varios días y esperamos que llegue lo mejor posible porque tiene que ayudarnos».

Por otro lado, la presencia del equipo emeritense en la final de la Copa Federación frente al Cacereño, ha levantado cierto debate entre la afición en las redes sociales, sobre el desgaste que puede provocar la competición en la plantilla. En este sentido, el entrenador ha explicado que «nosotros nos planteamos la Copa Federación desde el principio para tener marcado nuestro calendario de pretemporada. En segundo lugar, para que los futbolistas conocieran campos como Montijo o Castuera. Y en tercer lugar, una vez que hemos llegado a la final, vamos a intentar ganarla, porque es en casa y es un partido muy bonito. A nivel nacional sí puede pasar factura, pero primero hay que ganarla».