Buena actuación extremeña en la Vuelta a los puertos. El Extremadura Spiuk colocó a uno de sus corredores entre los diez primeros, Javier Moreno, que quedó el séptimo a 1:42 de el vencedor del sorprendente vencedor de la prueba, Héctor Guerra. Otro extremeño que estuvo entre los elegidos fue Julián Sánchez Pimienta, que quedó octavo con el mismo tiempo que Moreno.

Héctor Guerra, del equipo portugués Liberty Seguros, estropeó la fiesta a los componentes de la escuadra Caisse D´Epargne en la clásica Internacional a Los Puertos disputada ayer, sobre 146 kilómetros, al presentarse en solitario en la meta de la localidad de Guadarrama y relegó a un segundo plano al gran favorito, el también español Alejandro Valverde.

Héctor Guerra, que atacó en la ascensión al alto de Guadarrama, cuya cima estaba ubicada a unos 50 kilómetros para la línea de meta, invirtió en el viaje 3 horas, 17 minutos y 55 segundos; mientras que el gran favorito llegaba a 41 segundos, mismo tiempo que el también español Daniel Moreno (Relax Gam).

Un triunfo que le sabe a gloria al ciclista madrileño como comentó tras bajar del podio y fue merecido, pues se la jugó subiendo Navacerrada aprovechando un momento de relajación del potente Caisse D´Epargne, único equipo ProTour que participó presentando un gran bloque con Valverde y Oscar Pereiro al frente.