+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol // EL EXTREMADURA UD APUNTALA SU ESTRUCTURA DE CARA AL NUEVO AÑO

Javi Pérez será director de la cantera e integrante del filial

El argentino Balbi se incorporó ayer a los entrenamientos y viajó con el plantel a Marbella

 

Javi Pérez en el primer día de enfrenamiento del Extremadura esta temporada en la ciudad deportiva. -

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
20/07/2018

Fue uno de los valientes de la heróica permanencia hace dos temporadas del Extremadura y considerado como ‘hombre de la casa’. Javier Pérez Páez (Córdoba, 1986), más conocido como ‘Javi Pérez’, ya es el nuevo director de la cantera del Extremadura UD. El jugador, que ha estado entrenando con el primer equipo tras volver de su cesión del CD Badajoz, mantiene con el Extremadura dos años más de contrato y buscaba una salida fructífera para las dos partes. Al cordobés se le presentó una doble oferta para su continuidad: dirigir la cantera y ser jugador del filial en Tercera. Y no se lo ha pensado. La oferta cubre sus preferencias: seguir jugando a fútbol y transmitir a los niños el sentimiento azulgrana, algo que lleva dos años haciendo como monitor de la cantera.

Javi Pérez doblará esfuerzos para coordinar las distintas formaciones que conforman el club y ponerse a disposición de Ángel Gutiérrez ‘Angelito’. Para el técnico almendralejense es un refuerzo de lujo, pues eleva el nivel del filial en Tercera, una categoría donde Pérez ya ha demostrado su valía.

El futbolista ha reiterado en varias ocasiones su deseo de permanecer en Almendralejo, donde además será padre próximamente.

Balbi OK / El que ya se ha incorporado a la disciplina azulgrana es Luciano Balbi, quien ayer llegó a Almendralejo para firmar su contrato y partir con la expedición destino a Marbella. El jugador ha afirmado que llega «con mucha ilusión». Ha preferido no autodefinirse, aunque dice que «lo primero para un defensa siempre es ser marcador y luego aportar en ataque».

Balbi ya estará disponible para jugar unos minutos en el primer amistoso que el equipo de Sabas disputa mañana en Coín ante el Málaga CF, a las 19.30 horas.

El Extremadura sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos. La opción de Alex Alegría sigue en pie, aunque el Real Zaragoza está muy interesado en sus servicios y la ficha del jugador podría ser inasumible para el Extremadura.

Destacamos