Es un reto ilusionante y bonito a la vez», asegura el nuevo centrocampista del Club Deportivo Badajoz, Javi Pérez, presentado ayer por la entidad. Viene cedido por el Extremadura, «que me dio esa opción y encantado porque considero que el Extremadura es mi casa, me lo ha dado todo a nivel personal y deportivo y muy agradecido a ellos por cómo se han portado conmigo y darme la opción de poder venir al Badajoz, que es un gran club y en el que voy a disfrutar».

El centrocampista cordobés de 31 años ya fue pretendido por el Badajoz la pasada temporada: «Se especula muchas veces con las cosas y si el año pasado no pudo ser, en éste sí por suerte y espero poder ayudar en estos cuatro meses y medio que quedan de competición y poder aportar mi granito de arena».

De sus cualidades, Javi Pérez dice que «no me gusta definirme, son cosas de la gente y respetar todas las opiniones. No destaca nada principal sino la ilusión que tengo por ir a este gran club».

Sostiene que tendrá a muy buenos futbolistas como compañeros. «Contento por esa parte porque llevo dos días entrenando con ellos y la verdad es que muy bien. Me han recibido con los brazos abiertos y contento. Espero que podamos disfrutar».

Además del partido del Badajoz en el Francisco de la Hera en donde salió goleado, el nuevo futbolista albinegro ha tenido la opción de ver dos partidos más de su nuevo equipo «y es un gran equipo que va a tirar hacia arriba».

LISTO PARA ESTRENARSE / Javi Pérez está preparado para debutar el domingo en Huelva. «Físicamente me encuentro bien y ya es decisión del míster o que se pueda tramitar la ficha, que no es cosa mía sino del club». Precisamente coincidió con Juan Marrero en el Extremadura, al que define como «un buen entrenador que intenta sacar lo mejor de cada futbolista, estar encima de cada uno y muy bien, contento». Además, también estuvo «con Ruano en Almendralejo, con Guzmán en el Córdoba cuando yo estaba en el filial y con otros como Jesús Muñoz de haberme enfrentado a ellos».

Por último, destaca que llega en una buena racha del Badajoz con tres victorias en cuatro jornadas: «El equipo está muy bien ahora, la afición siempre está encima del equipo, contento por ello y a intentar aportar para seguir tirando para arriba».