El centrocampista Javi Rey, el lateral izquierdo Gabri Izquier y el guardameta Pol Ballesté, serán, en principio, las tres bajas del Badajoz para su visita al filial del Córdoba, mañana a las 16.00 horas. Javi sufre un edema ocular tras recibir un fuerte balonazo el pasado domingo en el derbi contra el Mérida. Ha estado toda la semana en reposo y por tanto no estará disponible para Juan Marrero. Por su parte, Gabri Izquier padece una elongación muscular, aunque no hay rotura, y es probable que tampoco esté en la convocatoria mientras que el portero Pol Ballesté sigue lesionado.

Por el contrario, el técnico Juan Marrero podrá recuperar a Rafa Navarro, que no pudo jugar ante el Mérida por una cláusula en el contrato, y al central Fran Morante, tras un partido de sanción. Ambos podrían sustituir a Chechu y Manu Torres en la defensa blanquinegra, mientras Ale Herrera podría jugar de lateral izquierdo por Gabri y el cuarto defensa sería Jesús Muñoz, en su mejor momento en el equipo blanquinegro y con la satisfacción de haber abierto el derbi ante el Mérida con el primer gol.

Los pacenses han vivido una semana muy intensa y pasada por agua, con la satisfacción de haber goleado al Mérida (4-2) para seguir distanciándose de la promoción de permanencia y el descenso, a cinco y seis puntos, respectivamente. Precisamente, el partido de mañana es importante para ampliar la brecha con la zona baja, ya que el Córdoba B ocupa el puesto de promoción. El equipo espera lograr su segunda victoria consecutiva y dar un importante paso hacia su objetivo.