El Ayuntamiento de Cáceres gestionará en los próximos días la organización de un partido de la selección española de fútbol sala. El encuentro servirá como homenaje y despedida de este deporte del cacereño Javi Sánchez, que hace una semana anunció su adiós a las canchas.

El concejal Lázaro García le comunicó el sábado al propio Javi Sánchez, a la finalización del torneo que lleva el nombre de éste, que en breve iniciará las conversaciones con la federación para que España juegue próximamente en Cáceres, gesto que el propio exdeportista agradeció.

100 INTERNACIONALIDADES

Javi Sánchez ha sido el único jugador español que ha disputado cien partidos internacionales, en los que ha logrado ser campeón del mundo y de Europa, además de conseguir varios galardones individuales.

El cacereño se ha despedido en lo más alto de su carrera profesional y ahora se dedicará a su trabajo en la empresa de azulejos Macer, además de ser director deportivo del equipo en el que ha jugado durante nueve temporadas, el Playas de Castellón.

Durante este fin de semana, el exdeportista ha recibido un auténtico baño de multitudes en la quinta edición de su torneo, en el que se han dado cita alrededor de 500 jóvenes.

La AD Extremadura, a través de su presidente, Fermín Naranjo, apoyará decididamente la iniciativa del ayuntamiento.

A lo largo de su historia, la selección española nunca ha disputado un partido en Cáceres. Ahora, si se confirma, sería histórico por la presencia del extremeño, una de las referencias de este deporte a nivel nacional.