Quince años después de ser homenajeado en su ciudad natal, Javi Sánchez volverá a ser objeto de tributo en Cáceres. El que fuera primer jugador español en pasar de las 100 internacionalidades en el fútbol sala nacional y protagonista de títulos europeos y mundiales recibirá la insignia de oro de la Federación Extremeña de Fútbol.

Será el próximo día 5 de mayo, con motivo de la final de la Copa del Rey, entre el Jaén Paraíso Interior y el Barcelona, y la decisión se tomó la pasada semana.

En el 2003, la selección absoluta estuvo en Cáceres en el homenaje al internacional Javi Sánchez en un encuentro amistoso ante Polonia. En 2015 llegaría a la misma ciudad un partido de clasificación para el Europeo ante Eslovenia. Antes se había producido un homenaje con un partido entre su antiguo equipo de El Periódico Extremadura y el Atlético de Madrid, con presencia de Manolo Sánchez.

Mientras tanto, el ambiente para ese encuentro, para cuya venta de entradas se conocerán detalles en los próximos días, se prevé especialmente intenso. El Jaén ha informado en las últimas horas que ya se están agotadas todas las plazas de los 12 autobuses que han puesto a disposición de los seguidores entre el ayuntamiento y la diputación.