UCRANIA 0: Popov, Deynega, Kosenko, Kudlay, Moskvychov -cinco inicial-, Sytin, Koridze, Pylpiv, Melnikov, Bezuglyy y Brunko.

ESPAÑA 3: Luis Amado, Kike, Daniel, Adeva, Javi Sánchez -cinco inicial-, Cobeta, Orol, Merino, Julio, Joan y Alvaro.

GOLES: 0-1, M.10: Kike. 0-2, M.16: Julio. 0-3, M.19: Kike.

ARBITROS: Torok (HUN) y Novak (CRO). Amonestaron a Koridze.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo B del Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes de Aversa. Hubo una nutrida representación de seguidores españoles.

La selección española por fin despertó de su letargo en el Campeonato de Europa de Italia y con un claro y convincente triunfo ante Ucrania por 3-0 certificó su clasificación para las semifinales, en las que estará el cacereño Javi Sánchez, capitán del equipo y de nuevo titular en el choque de ayer.

La campeona mundial y continental demostró por fin su condición. Los empates ante Portugal y Bélgica la habían dejado al borde de la eliminación, ya que necesitaba una victoria para pasar de ronda y no esperar al enfrentamiento entre lusos y belgas.

Los ucranianos, a los que derrotó España en la final del pasado Europeo de Rusia, se presentaban como un rival de cuidado y en una forma pletórica, pero volvieron a doblar la rodilla ante el cuadro de Javier Lozano, que salió de su letargo y aseguró el billete de las semifinales en una magnífica primera mitad.

La defensa y el control en el juego de ataque fueron los fundamentos españoles ante un enemigo muy físico y tremendamente rápido como el ucraniano al que dejó a cero. Entre los dos primeros partidos, el conjunto de Lyssentchouk había logrado 14 tantos y su jugador Koridze era el máximo artillero. Pero España sacó su calidad.