Se ha convertido casi en una imagen icónica del club la celebración de Javi Sánchez de su gol en el descuento ante el Sevilla Atlético como símbolo de que el Villanovense no se iba a rendir la temporada pasada. Una instantánea que resume muy bien cómo es este jugador, polivalente, generoso en el terreno de juego y competitivo. A pesar de la renovación de la plantilla el serón se ha ganado un sitio en el mejor equipo que ha habido nunca en Villanueva de la Serena.

Hubo bajas de hombres de la casa durante el verano pero Sanlúcar ha seguido confiando en las capacidades de Javi Sánchez. El jugador serón afronta su sexta temporada en el club de su ciudad con ilusión y con ganas de contribuir como en las anteriores campañas: "En lo personal me encuentro bastante bien, he empezado sin lesiones y he podido hacer la temporada entera".

Aunque reconoce que la plantilla es muy buena Sánchez no quiere hacer cábalas, es de los que cree que el paso de las jornadas coloca a cada uno en el puesto que se merece y reitera que el objetivo del club es salvarse, "nuestro objetivo es la permanencia y una vez que la consigamos se marcarán otras metas".

Tras el empate en el derbi contra el Extremadura los verdes tienen dos partidos seguidos en casa para empezar con buen pie el campeonato. El rival de mañana será uno de los más difíciles. El Murcia se quedó a las puertas de subir la temporada pasada y en esta busca de nuevo ascender a Segunda. "Sabemos que es de los gallitos", dice.

Salir concentrados

Durante la semana revela que la idea que se ha repetido en los entrenos es salir al partido concentrados desde los primeros minutos y que no pase lo mismo que en el inicio de la primera parte contra el Extremadura, "tenemos que hacernos fuertes en casa".

Para el centrocampista serón es importante contar con la afición para los dos partidos seguidos que tienen en las próximas dos jornadas en casa. Para Sánchez es evidente que se siente más que nunca la ilusión de la gente: "Este año parece que se respira un ambiente de fútbol y de ilusión que hacía tiempo que no se vivía aquí".

Destaca que en el partido de Almendralejo se sintieron muy arropados: "Fueron casi 400 personas a vernos y de hecho casi se les escuchaba más que al equipo local". Confía en que el equipo pueda cumplir con las expectativas que se están depositando en ellos durante esta campaña. "Ojalá que entre ellos con su apoyo y nosotros con nuestro trabajo podamos disfrutar este año", desea.