FECHA DE NACIMIENTO 13 DE SEPTIEMBRE DE 1983

LUGAR VALENCIA

TRAYECTORIA SE INICIO EN LOS ALEVINES DEL VALENCIA Y LLEGO A SU EQUIPO DE LIGA DE HONOR SUB´18. EN EL ALBACETE HIZO LA PRETEMPORADA CON FERRANDO, Y HACE APENAS UN AÑO FIRMO POR EL EXTREMADURA

Cercado por la emoción y haciendo votos para que más que un adiós sea un hasta luego, el prometedor y polivalente futbolista valenciano se ha despedido del Extremadura. Problemas de índole familiar le han obligado a tomar la que puede ser la decisión más dolorosa de su carrera deportiva. Justo antes de irse, Javi se sinceró con EL PERIODICO EXTREMADURA.

--¿Casi le supera la emoción?

--Me duele irme. He estado a gusto en Almendralejo. Pero temas familiares que ahora no vienen al caso hacen imposible que siga aquí y he decidido marcharme. Claro que me ha dolido, me duele mucho aún. Me voy con mucha pena, pero sabiendo que es lo que hay que hacer. No hay más remedio.

--¿Cómo valora su etapa en el conjunto almendralejense?

--De manera muy positiva. No puede ser de otra manera. El trato que he recibido de esta sensacional afición es algo que no voy a olvidar nunca. He vivido momentos increíbles y me he sentido siempre muy adaptado a la ciudad, al entorno, a sus gentes... Hasta he llevado un equipo (el benjamín A del Extremadura) y ha sido una experiencia imborrable. Si he de ser justo tengo que dar las gracias a mucha gente que me han hecho sentir muy bien.

--Y eso que hubo momentos...

--Es cierto, ha sido una temporada complicada. Pero hasta en esos momentos más duros creo que los problemas sirvieron para que hiciésemos piña y estuviésemos incluso más unidos.

--¿Qué no va a olvidar?

--El trato, te lo he dicho antes. En cuanto a momentos puntuales, me quedo con las victorias ante Melilla y Marbella justo al final de la liga. Fue increíble. Y el momento final en Don Benito. La afición respondió, fueron los autobuses, la comunión con el equipo fue genial... Creo que es algo que todos tendremos grabado mucho tiempo en nuestro corazón.

Y ahora...

--Pues ahora a encontrar un equipo en Valencia, que esté a una hora y poco como máximo de casa y a intentar ayudar a solucionar los problemas de casa.

Un mensaje para la afición...

--Gracias, gracias y gracias. Gracias por tanto calor y tanto cariño. Gracias por hacerme sentir tan a gusto. Gracias por todo lo que significa para este club. Y ojalá que este adiós no sea más que un hasta luego. Ojalá.