Después de las renovaciones de Emilio Cubo y de Chirri Monje, el Mérida ha hecho oficial el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Javier Zarzo Mora (28/05/96, Benaguasil, Valencia). Se trata de un jugador de banda con buena técnica individual y gran golpeo de balón.

Javi Zarzo llega procedente del Arenas Club donde ha disputado 28 partidos y conseguido 6 goles. Formado en las categorías inferiores del Valencia, hace dos temporadas consiguió el ascenso a Segunda A en las filas de la Ponferradina. Ha pasado por equipos como el Ontiyent, el Castellón y el Olimpic de Xátiva.

A la espera de que se sigan oficializando más adquisiciones, la dirección deportiva sigue trabajando en la composición de la plantilla, aunque ya avisó el director deportivo, Ander Garitano, que muchos jugadores apetecibles tienen que disputar los play off de ascenso tanto a Segunda A como a Segunda B, lo que hace que el mercado esté más parado de lo normal a estas alturas.

Parece que la intención es 'extremeñizar' al equipo, de ahí que uno de los nombres que suenen con más fuerza para volver a vestir la elástica romana sea la del central montijano, Paco Aguza, el cual llegaría procedente del Ebro, de cuyo equipo también podría interesarle al Mérida su portero, Salva de la Cruz.